El Centro de la Industria Láctea (CIL) agrupa a las más grandes e innovadoras industrias del sector lácteo del Ecuador, mismas que trabajan día a día en pos de la soberanía y seguridad alimentaria de todos los ecuatorianos.
Durante la Asamblea General, llevada a cabo en julio de 2020, el CIL eligió a los nuevos representantes de su Directorio:
Presidente del CIL: Reylácteos
Vicepresidente: Nestlé
Director: Tonicorp
Director: Floralp
Director: Alpina
Director Ejecutivo: Rodrigo Gallegos Riofrio
La compleja situación generada por la pandemia de coronavirus ha puesto a prueba a los distintos sectores productivos a escala nacional y global, en ese sentido los industriales lácteos del Ecuador ratifican su compromiso y responsabilidad con todos los actores de la cadena láctea, con el fin de incentivar su desarrollo y garantizar su trabajo.
En Ecuador, el sector lácteo es un importante músculo económico para la reactivación productiva. Pese a la evidente contracción de la economía y una producción de leche que rebasa la demanda de los consumidores, el Centro de la Industria Láctea respalda los esfuerzos de los actores de la cadena para superar esta crisis e impulsar la economía nacional.
Considerando los cambios de hábitos de consumo y la necesidad inminente de cuidar la nutrición y salud de la población, las industrias lácteas ecuatorianas trabajan con esfuerzo y compromiso para llevar alimentos de calidad a la mesa de los hogares ecuatorianos.
La estabilidad de la Cadena Láctea es fundamental, por lo que se garantiza el abastecimiento continuo de productos; manteniendo sus precios y evitando la especulación y el acaparamiento.
Comentarios