En Ecuador, 1 de cada 4 niños menores de 5 años sufre de desnutrición crónica. La mayor gravedad de esto recae en la población indígena: 1 de cada 2 niños padece de desnutrición y 4 de cada 10 persomas tiene anemia.
El consumo de lácteos, huevos y carne de pollo se posicionan como una alternativa para revertir estas cifras, que no solamente influyen en materia de salud pública sino también en el desarrollo económico a escala nacional.
El Centro de la Industria Láctea (CIL Ecuador) y la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (CONAVE), conscientes de los altos índices de desnutrición en Ecuador, se unen para informar a la población sobre el beneficio de consumo de lácteos y proteína animal para erradicar la desnutrición.
Quito, mayo de 2021.- La desnutrición crónica infantil, malnutrición y sobrepeso son enfermedades de alta incidencia en el país, y se deben a la falta de disponibilidad de alimentos así como a una ingesta inadecuada y deficiente en proteína. Una vez que surgen los efectos de la desnutrición. No existe marcha atrás, por ello resulta clave emprender acciones que posibiliten su erradicación.
CIL y CONAVE han acordado unir esfuerzos en una alianza estratégica para combatir la desnutrición crónica infantil en el Ecuador, promoviendo el consumo de proteína animal durante la infancia.
En Ecuador, 1 de cada 4 niños y niñas menores de 5 años sufre desnutrición crónica. La mayor gravedad de esto recae en la población indígena: 1 de cada 2 niños padece de desnutrición y 4 de cada 10 personas tiene anemia.
CIL y CONAVE, conscientes de esta problemática y con el objetivo de erradicarla, buscan fomentar el consumo de proteína de origen animal (leche y sus derivados, huevo de mesa y carne de pollo). Estos alimentos, ricos en proteínas, minerales y vitaminas son clave para lograr una nutrición balanceada y llevar un estilo de vida saludable desde la infancia, etapa clave para el crecimiento y desarrollo de los seres humanos.
@cilecuador.org @conave.ec @maslecheecuador
Comments